*** La jornada electoral se desarrolló con fluidez a pesar de la gran afluencia de votantes. ***
El complejo educativo Emiro Fuenmayor, ubicado en la comuna Pedro Camejo, municipio Libertador de Mérida, registró notable afluencia de votantes durante la segunda Consulta Popular Nacional del 2025, superando el indicador de 1.000 electores movilizados.
Desde tempranas horas de este domingo participaron electores de las comunidades Pueblo Nuevo, Simón Bolivar, Las Casitas, El Campito, Santo Domingo, San José de Las Flores, Mariscal Sucre, Albarregas y Brisas del Alba, entre otras.
La activista comunal, Yesenia Jaimes, subrayó la relevancia de estas votaciones al afirmar que son fundamentales para seleccionar el proyecto más significativo para cada comunidad.
«Cada zona tiene distintas necesidades y es por ello que estamos aquí hoy, haciendo presencia para que se escojan los proyectos que sean más indispensables para el bienestar de la comuna», expresó Jaimes.
La jornada electoral se desarrolló con fluidez, a pesar de la gran afluencia de votantes, un proceso rápido y eficiente, garantizando que los ciudadanos puedan emitir su voto sin largas esperas.
La participación activa de la comunidad en esta consulta, refleja un compromiso con el desarrollo local y el fortalecimiento del tejido social, coincidieron los activistas comunales de la zona.
Esta segunda Consulta Popular Nacional, no solo representa una oportunidad para elegir proyectos prioritarios, sino que también fomenta la participación ciudadana y el ejercicio democrático en cada rincón del país, sostienen los promotores y activistas de la Comuna Pedro Camejo.
//Prensa Gobernación de Mérida/Johan Contreras/ASFT.