El pueblo venezolano siempre agradecerá el impulso que dio para canonizar al Dr. José Gregorio Hernández
Por Randolph Borges/radiomiraflores
Caracas, 21 de abril de 2025 – A través de un comunicado, el Gobierno de Venezuela, representado por el presidente Nicolás Maduro, expresó su profundo pesar por la partida físicadel Papa Francisco, quien falleció este lunes en Roma.
En el texto, el gobierno nacional llamó al Sumo Pontífice como “pastor del mundo, hermano del Sur y firme defensor de la justicia, la paz y los más humildes”.
Venezuela encontró en el Papa Francisco un “líder transformador, cuya voz clara y valiente denunció las desigualdades del sistema dominante y llamó a construir un mundo más humano”.
Jorge Mario Bergoglio, su nombre de pila, fue el primer latinoamericano en ocupar tan alto cargo en la iglesia católica, a la cual impulsó en medio de importantes reformas “comprometidas con las causas de los más pobres”, asegura el comunicado.
El Papa y Venezuela
En medio del pesar por su cambio de paisaje, el gobierno venezolano recordó que Francisco tomó la opción por “los excluidos”, al tiempo que llevó “esperanza a los pueblos”. La carta sostiene que “no dudó en incomodar a los poderosos con la verdad del Evangelio”.
En el comunicado, se expresa la “determinación” con la que el Pontífice impulsó la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, “símbolo de la fe del pueblo venezolano y puente espiritual entre nuestras luchas y nuestra esperanza”.
La carta hace un llamado a unirse en la oración por el descanso del Papa Francisco, “celebrando el legado luminoso” que nos dejó. “Su memoria vivirá en quienes luchamos por un mundo de dignidad, paz y justicia social