La Semana Santa en el municipio Zea se vistió de mucho fervor religioso con la puesta en escena del viacrucis viviente, una tradición que todos los años conmueve a los habitantes de la población de Zea.
Este año cientos de personas han participado en toda la agenda religiosa que se ha preparado desde las parroquias Nuestra Señora de las Mercedes y María Auxiliadora en Caño El Tigre.
Este Viernes Santo las calles de Zea se convirtieron en el epicentro de esta celebración para revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Jóvenes de la parroquia Zea, con el apoyo de los grupos de apostolado y colaboradores se activaron para hacer notar a través del teatro, la actuación y escenificaciones la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
El presbítero Jean Carlos Loaiza manifestó que estas escenificaciones bíblicas, buscan revivir espiritualmente en cada uno de nosotros y somos ayudados a través de este grupo de la pasión viviente para rememorar lo que Jesús vivió.
“Hoy también llevamos en oración al Santo Sepulcro hasta el denominado Calvario; Hay que saber sepultar en nuestras vidas todo lo que nos aqueja y que nos aparte de Dios para saber resucitar con él”, hoy es un día muy sagrado agregó el padre Loaiza.
El padre Jean Carlos Loaiza, agradeció al pueblo zedeño por la maravillosa participación de todos los fieles en todas las actividades de esta Semana Santa 2025.
Músicos y la Banda del Colegio “Rita Mora de Barrios” también acompañaron este evento religioso que partió desde la Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes hasta las inmediaciones del cementerio municipal.
Profunda expresión de fe y tradición
El burgomaestre del municipio Zea, Víctor Bustamante junto a su Familia ha participado en esta y todas las actividades que se han organizado desde la parroquia, expresó; “Con profunda expresión de fe y tradición el pueblo zedeño se ha unido a estas conmemoraciones religiosamente; el viacrucis viviente es una de las celebraciones más significativas de la Semana Santa, y que siempre nos deja un mensaje de reflexión y espiritualidad”. Prensa Zea. Horacio Rondon/CNP:22.091