El sospechoso, un estudiante de FSU de 20 años, fue baleado y puesto bajo custodia.
Por Emily Shapiro ABCnews

18 de abril de 2025, 12:19 p.m.
2 muertos y 6 heridos en tiroteo en FSU
La policía busca un motivo después de que las autoridades informaran que el hijastro de una agente del sheriff abrió fuego cerca del centro estudiantil.
La comunidad de la Universidad Estatal de Florida (FSU) está conmocionada y la policía continúa investigando el motivo del tiroteo ocurrido el jueves en el campus de Tallahassee, donde un hombre armado abrió fuego, matando a dos personas e hiriendo a seis más.
Cuando el sospechoso, Phoenix Ikner, estudiante de FSU de 20 años, fue confrontado por los oficiales, no acató las órdenes y fue baleado por la policía, según informaron las autoridades. Se espera que sobreviva, indicó la policía de Tallahassee.
La investigación en curso
La policía no ha identificado públicamente a las dos personas fallecidas, pero aseguró que no eran estudiantes.
La empresa de servicios alimentarios Aramark confirmó que uno de sus empleados murió en el tiroteo.
“Estamos profundamente consternados por la noticia y enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y a toda nuestra comunidad de Aramark”, dijo la compañía en un comunicado.
El centro médico Tallahassee Memorial HealthCare informó que dos de las seis personas heridas podrían ser dadas de alta este viernes. Tres pacientes han mostrado mejoría y están en buen estado, mientras que una víctima permanece en condición estable.
Testimonios del ataque

McKenzie Heeter, estudiante de tercer año de 20 años, contó a ABC News que estuvo a pocos metros del atacante cuando este le disparó a una mujer vestida con uniforme médico cerca del centro estudiantil.
El atacante “agitaba un rifle más grande… y luego sacó una pistola y le disparó a esa mujer”, relató Heeter.
“La mujer estaba de espaldas, solo caminaba. Ni siquiera creo que se diera cuenta de lo que pasó. Eso es lo que no dejo de pensar”, dijo.
Heeter corrió por el campus presa del pánico.
“Hice una milla en cuatro minutos con sandalias. Nunca he corrido tan rápido en mi vida”, dijo. “Sentía que tenía que huir, o de lo contrario, podría ser yo la siguiente”.
Antecedentes del sospechoso
Las autoridades revelaron que la madrastra del sospechoso, Jessica Ikner, es actualmente agente del Departamento del Sheriff del Condado de Leon. Aunque se la identificó como su madre, documentos judiciales indican que es su madrastra.
Phoenix Ikner tenía acceso a una de las armas personales de su madrastra, la cual fue encontrada en la escena del crimen, informó el sheriff Walter McNeil.
También se informó que Ikner era un “miembro de larga data” del Consejo Asesor Juvenil del Departamento del Sheriff del Condado de Leon.
“Participó en varios programas de formación que ofrecemos”, dijo el sheriff. “No nos sorprende que tuviera acceso a armas”.