El presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Luis Granko, verificó la efectividad de las actividades de prevención y seguridad vial contempladas como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2025.
A través de la red social Instagram, Granko que desde el kilómetro 0 de la Autopista Caracas – La Guaira, difundió recomendaciones dirigidas a conductores, en sus diferentes modalidades, para fomentar una cultura vial responsable.
En ese sentido, hizo un llamado a los conductores a manejar con responsabilidad, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y respetar los límites de velocidad establecidos.
Además, realizó un recorrido hasta el terminal terrestre de La Guaira-Naiguatá-Caruao, donde, acompañado por otras instituciones del Frente Preventivo del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como del Ministerio Público, monitorearon la movilidad de propios y temporadistas que visitan el litoral central.
A propósito de este despliegue, el INTT, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejecutan un Dispositivo de Regularización y Control de Velocidad en Autopistas y Carreteras (Recovac), iniciativa que contribuye a la disminución de los accidentes de tránsito.
Desde el inicio del Dispositivo, el presidente del INTT ha supervisado el despliegue de trabajadores en los Puntos de Atención al Ciudadano, instalados en la Autopista Regional del Centro (ARC).
El objetivo es garantizar la seguridad vial en esta importante arteria vial. Este trabajo se ejecuta conjuntamente con los Órganos de Seguridad Ciudadana, quienes exhortan a los conductores a portar su documentación vehicular al día y a conducir cumpliendo con las normas de tránsito vigente.
Con información del INTT