Lo que se sabe sobre el caso de la recién nacida hallada dentro de un armario
La niña de apenas 15 días fue asesinada por su madre, según las investigaciones de la Policía Civil. La mujer había dicho que se trataba de un secuestro
Por Deivid Souza/metropoles
16/04/2025 02:00, actualizado 16/04/2025 12:07
Las búsquedas del cuerpo de la pequeña Ana Beatriz, de apenas 15 días de nacida, duraron cinco días. El cuerpo fue encontrado por la policía dentro de la casa de la familia, el martes (15/4). Estaba escondido en un armario de madera, en el área de lavandería, en Novo Lino, interior del estado de Alagoas (Brasil). En el lugar había varios productos de limpieza. La bebé estaba envuelta en una bolsa plástica.
Según las investigaciones de la Policía Civil (PC), Ana Beatriz fue asesinada por su madre, identificada como Eduarda Silva de Oliveira. Inicialmente, la mujer acudió a la policía alegando que había sido víctima de delincuentes que supuestamente habían secuestrado a la recién nacida.
Eduarda confesó a la policía que mató a Ana Beatriz asfixiándola con una almohada porque la niña no dejaba de llorar y llevaba dos días sin dormir.
Durante la investigación de la Policía Civil, la madre de la niña cambió varias veces su versión de los hechos, hecho revelado el lunes (14/4) por los delegados Igor Diego y João Marcelo. Esto llevó a los investigadores a descartar la hipótesis del secuestro. Información proporcionada por una integrante de la familia de la bebé ayudó a la policía a esclarecer el caso y a localizar a la niña, pero fue la propia madre quien indicó el lugar exacto donde se encontraba el cuerpo de la recién nacida.