Home Regionales Alcalde Jesús Araque acompañó el 40° Viacrucis de La Montaña  

Alcalde Jesús Araque acompañó el 40° Viacrucis de La Montaña  

por Redacción web

***En homenaje a los 40 años de la visita papal de San Juan Pablo II el Viacrucis de Montaña tuvo una nueva ruta que llegó hasta el estadio Dr. Pedro Rincón Gutiérrez en La Hechicera finalizando con eucaristía presidida por el Arzobispo de Mérida Monseñor Helizandro Terán Bermúdez***  

Este lunes 14 de abril Mérida vivió una jornada de profunda espiritualidad con la realización del 40° Viacrucis de Montaña, una actividad que reunió a fieles y autoridades estas últimas encabezadas por el alcalde de la ciudad Jesús Araque, en un recorrido especial, este año, la ruta fue modificada para culminar en el estadio Dr. Pedro Rincón Gutiérrez en La Hechicera, en honor a los 40 años de la histórica visita de San Juan Pablo II a tierras merideñas.

El alcalde Jesús Araque acompañó a los merideños en este significativo recorrido, reafirmando su compromiso con las tradiciones religiosas y el fortalecimiento de los valores espirituales en la jurisdicción.

«Esta tradicional actividad religiosa de la iglesia católica permitió durante el trayecto que los feligreses reflexionaran sobre el sacrificio y la entrega de Cristo, en un ambiente de recogimiento y devoción», comentó. 

Vale destacar que al llegar al estadio Dr. Pedro Rincón Gutiérrez, los fieles fueron recibidos por el clero encabezado por Monseñor Helizandro Terán Bermúdez, Arzobispo Metropolitano de Mérida, en este espacio, se desarrolló la solemne eucaristía, en la que se recordó la trascendental visita del Papa Juan Pablo II a la región, un acontecimiento que marcó la historia de la fe en Venezuela.  

Entretanto en la homilía, Monseñor Terán Bermúdez destacó la importancia de mantener vivo el legado espiritual del pontífice, quien dejó una huella imborrable en los merideños.

Asimismo, instó a los presentes a seguir cultivando la fe y los valores cristianos en sus vidas diarias siempre de la mano con Dios.  

El alcalde Jesús Araque expresó su satisfacción por la realización de esta actividad, resaltando la relevancia de la unión entre la iglesia y la comunidad para fortalecer la identidad cultural y religiosa de Mérida, reafirmando su compromiso de seguir apoyando iniciativas que promuevan la espiritualidad y el bienestar social.  

Para concluir el alcalde Jesús Araque dijo que, el 40° Viacrucis de Montaña se consolidó como una manifestación de fe y memoria histórica, en la que los merideños reafirmaron su devoción y gratitud por la visita papal de San Juan Pablo II, «con esta actividad, la ciudad sigue honrando su legado religioso y fortaleciendo los lazos de unidad entre sus habitantes, gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán».

Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!