Caracas. Anoche arribaron al país 177 migrantes venezolanos “que fueron llevados injustamente a la base naval de Guantánamo”, ubicada en Cuba.
A través del Plan Vuelta a la Patria, llegaron en un vuelo de Conviasa al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado La Guaira, procedente de Honduras.
Fueron recibidos por el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien les dio la bienvenida a la patria.
“Viene llegando el avión (…) vamos a subir apenas se estacione y a darles un mensaje de parte del presidente Nicolás Maduro, del esfuerzo que se ha hecho. ¿Quiénes negocian? Aquí es el Gobierno de Venezuela con el Gobierno de Estados Unidos”, afirmó Cabello.
Asimismo, indicó que “es muy emocionante recibirlos, es un esfuerzo dentro del Plan Vuelta a la Patria. Este nuevo despliegue nos permite corregir cualquier detalle que pudiera haberse presentado en el recibimiento de los primeros vuelos”.
El ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que “quien tenga cuentas con la justicia se hará el procedimiento correspondiente, con la justicia venezolana y los tribunales competentes; quien no lo tenga, de acuerdo al protocolo que se aplica, llegará a su hogar para recibir el abrazo amoroso de la familia y de su patria”.
Al momento de bajar del avión de Conviasa, los venezolanos mostraron su alegría y emoción a través de aplausos por pisar nuevamente suelo patrio con una atención digna.
Cabello agradeció el trabajo de todos los funcionarios policiales, Protección Civil, trabajadores de Conviasa, médicos, psicólogos y demás personal que se suma e integra el equipo de atención para el recibimiento de los migrantes venezolanos.
Vale acotar que, hasta ahora, han sido 367 venezolanos los que han regresado al país a través de este operativo.