Caracas – Este fin de semana, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela celebra su 50 aniversario con una serie de macroconciertos a nivel nacional, movilizando a cientos de miles de niños y jóvenes músicos. En Caracas, el Teatro Teresa Carreño es el epicentro de estas celebraciones, con tres tarimas dispuestas para presentar las diversas agrupaciones que forman parte de esta destacada institución musical.
Desde el miércoles pasado, la Expo El Sistema 50 Aniversario ha sido el lugar de encuentro para una impresionante variedad de presentaciones. En la tarima del lobby del teatro, en la terraza y en el Eje del Buen Vivir, se han presentado diversas orquestas y grupos musicales, entre ellos la Orquesta de Música Venezolana Henry Rubio y el Ensamble Afrovenezolano Metropolitano, entre otros.
A lo largo del país, también se han realizado encuentros orquestales en varias regiones, con una especial mención a los núcleos Alma Llanera, que concentran repertorios de música tradicional venezolana y han tenido gran acogida en estados como Aragua, Carabobo, Miranda, Nueva Esparta, La Guaira, Amazonas, Bolívar y el Distrito Capital.
Para el cierre de la celebración, este domingo, el Teatro Teresa Carreño será el escenario de un concierto especial. A partir de las 11:00 am, las presentaciones incluirán a la Orquesta Regional Juan Bautista Plaza, la Caracas Big Band, la Orquesta Latinocaribeña Simón Bolívar y el Ensamble de Metales Infantil Metropolitano, entre otros. El evento culminará con un concierto multigeneracional en la Sala Ríos Reyna a las 4:00 pm, un acto que reunirá a músicos de todas las edades para rendir homenaje a la inmensa obra del maestro José Antonio Abreu./Últimas Noticias