Durante una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, el comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, hizo serias acusaciones contra el gobierno venezolano. Entre sus declaraciones, destacó que “el gobierno de Maduro ha incurrido en diversas actividades ilícitas” que, según él, contribuyen a la “desestabilización de Venezuela”. Holsey también afirmó que “bajo Maduro, Venezuela se ha convertido en un importante centro de tráfico de cocaína y tráfico de armas, transformando al país en una fuerza desestabilizadora en el hemisferio occidental”.
Holsey calificó la elección de Nicolás Maduro en 2024 como “fraudulenta” y agregó que la situación en Venezuela ha provocado “el éxodo de más de 7,7 millones de venezolanos”.
El gobierno de Venezuela, por su parte, rechazó las declaraciones del almirante, calificándolas de “fake news” y rechazando lo que consideran una “campaña de guerra sucia” dirigida por organizaciones militares estadounidenses como el Comando Sur, que, según el comunicado oficial, tienen un historial de injerencismo y actitudes colonialistas.