El martes pasado, la Zona Operativa de Defensa Integral del estado Mérida (ZODI-MÉRIDA) junto con los Cuerpos de Seguridad, la Gobernación del Estado, consejos comunales y comunas, llevaron a cabo un Gabinete de Seguridad en la Base Aérea Táctica El Vigía (Batavi). La reunión, encabezada por Bencir Guerrero, comandante de la ZODI-MÉRIDA, buscó consolidar estrategias de seguridad para mantener la paz en el municipio Alberto Adriani.
Guerrero destacó la importancia de escuchar las denuncias y recomendaciones de los consejos comunales para fortalecer la seguridad en la zona. Además, informó que el CICPC esclareció el homicidio de Gerson Cacique, aunque continúan las investigaciones.
Durante el gabinete, también se presentó el sistema VEN 911 para facilitar la atención inmediata de emergencias y delitos. Guerrero mencionó que la Ley de Convivencia Ciudadana sigue avanzando y será implementada pronto, con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, para asegurar la paz en los 23 municipios de Mérida.