El expresidente Donald Trump ha solicitado al Servicio Secreto que le proporcione “toda la información” sobre los dos individuos que intentaron asesinarlo. En una entrevista exclusiva con The New York Post, Trump expresó: “Tengo derecho a saber. Quiero saber todo sobre los dos asesinos… ¿Por qué uno de ellos tenía seis teléfonos celulares y por qué el otro usaba aplicaciones extranjeras?”
Los incidentes en cuestión involucran a dos sospechosos:
• Ryan Routh: Fue detenido en septiembre de 2024 en el club de golf de Trump en West Palm Beach, Florida. Durante su arresto, se le encontraron seis teléfonos celulares.
• Thomas Crooks: Fue abatido por la policía después de disparar contra Trump durante un mitin en Butler, Pensilvania, en julio de 2024. Se descubrió que Crooks utilizaba múltiples plataformas de mensajería cifrada.
Trump ha expresado su frustración por lo que percibe como demoras y retenciones de información por parte de la administración de Joe Biden. Además, ha solicitado la asistencia de su asesor de seguridad nacional, Michael Waltz, para investigar por qué uno de los sospechosos poseía múltiples teléfonos celulares y por qué el otro utilizaba aplicaciones extranjeras.