El lunes 21 de enero, en horas de la noche, un trágico suceso se reportó en la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador del estado Mérida, donde se encontró el cuerpo sin vida de un ciudadano de 59 años de edad, identificado como Lisbardo Richard Cerrada, un reconocido comerciante de la zona, hecho ocurrido en la via principal del sector tienditas del Chama. La víctima fue hallada en su vivienda, suspendido por un mecate, lo que indica un posible suicidio por ahorcamiento.
Ante esta situación, se activó el protocolo policial, y se comisionaron unidades del Instituto Autónomo Policía del Estado Bolivariano de Mérida, quienes se presentaron en el lugar para verificar los hechos.
Según el diagnóstico médico realizado en el lugar, el fallecimiento fue determinado como una “suspensión incompleta con mecate” y se presume que la víctima estaba bajo tratamiento médico.
Las autoridades, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se hicieron presentes en el lugar para proceder con la recuperación del cuerpo, que fue trasladado a la morgue del Instituto Autónomo del Hospital Universitario de Los Andes (|AHULA), para realizar la necropsia correspondiente y esclarecer los hechos. (@ivanrive3 #IvanAlfonsoRivera).