El periodista y director de la ONG venezolana Espacio Público, Carlos Correa, lleva seis días desaparecido, según denunció su esposa, Mabel Calderín, quien este lunes exigió al gobierno venezolano que informe sobre su ubicación.
«Hemos recorrido todos los centros de reclusión y en todos nos niegan su presencia. Seis días de la desaparición de Carlos Correa y todavía no tenemos noticias (…) hemos hecho todo lo que hay que hacer humanamente y legalmente», declaró Calderín frente a la Defensoría del Pueblo en Caracas.
Además, Calderín mencionó que el recurso de habeas corpus introducido el pasado miércoles ante el Palacio de Justicia no ha sido respondido. «Yo tengo derecho a saber el paradero de mi esposo, todos nosotros tenemos derecho a saber dónde está Carlos y, además, tenemos derecho a que nos lo devuelvan, porque Carlos es inocente y es un hombre muy valioso para Venezuela y para el mundo», añadió.
Por su parte, Raúl Cubas, cofundador de la ONG Provea, anunció que buscarán reunirse con el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz. «La Defensoría está en la obligación de darnos respuesta, acompañar a las víctimas y esclarecer dónde está detenido, en qué condiciones está, y exigir la inmediata liberación de Carlos, porque defender los derechos humanos y la libertad de expresión no es un delito», afirmó Cubas./efectococuyo