El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Haitham Al Ghais, arribó este jueves al país para participar en el acto de juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, prevista para el 10 de enero.
La delegación de la Opep llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira, desde donde Al Ghais declaró que estaba muy contento de estar aquí en Venezuela, nación a la que considera como su segunda patria.
“Estoy aquí en casa para participar con el Gobierno para esta importante ocasión mañana, el 10 de enero, para la confirmación de su excelencia el presidente Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.
Además, afirmó que Venezuela es un país muy importante en la organización que representa, “ha jugado un rol histórico desde la fundación de la Opep”.
“Estamos aquí para apoyar al Gobierno, el presidente. Estar con ustedes aquí en Venezuela es una parte importante para nosotros”, expresó y reiteró que la Opep está con el país.