El canciller Yván Gil responsabilizó al presidente Javier Milei y a su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, máximas autoridades de Argentina, de dejar pruebas que “los comprometen de ser cómplices en los planes terroristas contra Venezuela”, a propósito de haberse detenido al suboficial de la Gendarmería argentina en Caracas.
Mediante un comunicado, el diplomático venezolano señaló que “los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Javier Milei y Patricia Bullrich, fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”.
Aseguró, más adelante, que “han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista contra la nación”. Vergüenza sin límites. Gil explicó que “el gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la justicia venezolana” y exigió que “dejen ya la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”. El pasado lunes, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que se detuvo en Caracas al suboficial de la Gendarmería argentina, Nahuel Agustín Gallo.
En este sentido, Diosdado Cabello refutó la posición de la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, que amenazó a Venezuela “con una guerra” y recomendó “dejar de realizar amenazas”. Dentro de ese contexto, Cabello preguntó, “¿qué venía a hacer aquí en Venezuela? Y, ¿cuál era su tarea específica aquí? Eso no lo dicen, probablemente nosotros lo diremos en algún momento”./Ultimas Noticia