El presidente electo de Estados Unidos anunció que aplicará, además, políticas energéticas para evitar la compra de petróleo venezolano
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, advirtió este lunes al Gobierno de Venezuela sobre las políticas que estima aplicar en temas migratorios y de compra de petróleo, una vez que ingrese formalmente a la Casa Blanca en enero próximo.
Desde su residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida) ofreció su primera rueda de prensa formal desde que fue reelegido para un segundo periodo presidencial.
En sus declaraciones, Trump amenazó con aplicar a Venezuela una «muy dura política económica» si no aceptan el regreso de migrantes indocumentados.
«Ahora los van a aceptar. Los van a aceptar todos, sí. Y si no lo hacen, se les va a aplicar una política económica muy dura (…)”, aseveró.
El mandatario electo no se refirió a temas políticos nacionales como la toma de posesión presidencial pautada para el 10 de enero próximo, ni a la situación generada tras las elecciones presidenciales realizadas el 28 de julio pasado.
Sin embargo, resaltó que «Venezuela y otros países no se portaron muy bien con nosotros durante mi administración».
El dirigente del Partido Republicano además se comprometió a reducir los precios de la energía en Estados Unidos, y para ello dijo que no dependerá más de países como Venezuela.
«Tenemos más energía que cualquier otro país. La vamos a utilizar. No tenemos que comprar energía de Venezuela, donde tenemos cincuenta veces más que ellos. Es una locura lo que estamos haciendo», aseguró./bancaynegocios