Una comisión del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Bolivariano de Mérida (IAPEBM), perteneciente al Centro de Coordinación Policial Mérida y al Cuadrante de Paz N° 5, aprehendió el lunes aproximadamente a las 5:00 de la tarde a un hombre de 42 años, conocido como “León”, por el delito de robo.
La detención tuvo lugar en un terreno baldío en el sector Santa Bárbara, parroquia Caracciolo Parra del municipio Libertador, después de que una ciudadana denunciara en la sede policial haber sido despojada de varias pertenencias, incluido su teléfono celular, cerca del lugar adyacente a la avenida Las Américas.
De inmediato, se constituyó una comisión conjunta de la Estación Policial Belén y de la Unidad de Vigilancia y Patrullaje Motorizado, que, tras un operativo de búsqueda, logró dar con el paradero del incriminado.
“León”, residente de la avenida Los Próceres, específicamente en la urbanización La Pradera, tenía en su poder al momento de la revisión una cartera negra con marrón, un equipo celular marca Techno, ambos propiedad de la víctima, y un punzón.
Cabe destacar que el aprehendido fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Además, al verificar su identidad en el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se detectó una solicitud del Juzgado Tercero de Control por los delitos de robo agravado y lesiones gravísimas.Prensa IAPEBM