El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC), impuso nuevas sanciones a 21 venezolanos, incluyendo ministros, diputados, funcionarios y militares. Según la administración de Joe Biden, las sanciones se basan en la Orden Ejecutiva 13692 y están dirigidas a “funcionarios actuales o anteriores en Venezuela”.
El subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith, afirmó que “Estados Unidos seguirá poniendo de relieve a quienes buscan utilizar la violencia y la intimidación para socavar la gobernanza democrática”. Además, el Departamento de Estado anunció la imposición de nuevas restricciones de visas bajo la Proclamación Presidencial 9931 a personas que han socavado el proceso electoral en Venezuela.
Con estas medidas, el número total de personas afectadas por restricciones de visado relacionadas con Maduro asciende a casi 2.000.
Las sanciones incluyen a funcionarios como Ricardo Menéndez, Freddy Ñáñez y Daniela Cabello, entre otros./Ultimas Noticias