Un joven desaparecido en aguas de la cañada Fénix, viviendas anegadas y otra colapsada en Los Haticos fue el resultado del aguacero que comenzó la madrugada de este sábado y se hizo intenso en horas de la mañana, en municipios del estado Zulia.
El temporal azotó el área metropolitana de Maracaibo y los municipios Cabimas, San Francisco, Jesús Enrique Lossada, lo que obligó a las autoridades al cierre temporal del puente sobre el Lago.
Mientras, un joven de 19 años se ahogó en las aguas de la cañada Fénix en el barrio Zulia de Maracaibo. Según versiones de los vecinos, el muchacho se encontraba bañándose bajo la lluvia con otro grupo, se lanzó desde el puente de hierro y el agua lo arrastró. El hecho ocurrió en la esquina de Las Gamuzas entre los barrios Zulia, El Marite y Miraflores. Algunos testigos señalan que al lanzarse se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, por lo que fue arrastrado por las aguas. El muchacho fue identificado como Jhon Rodríguez Polanco.
A raíz de las lluvias de esta madrugada, una casa se derrumbó en el sector Haticos, en la calle 126-K, en Maracaibo. Los vecinos señalaron en las redes sociales que afortunadamente solo hubo pérdidas materiales.
Vías anegadas. En la Circunvalación 2 cerca de la iglesia San Tarcisio, los usuarios reportaron varios carros varados en el barro que se formó. El puente que conecta Santa Clara con Campo Alegre en la C1, parroquia Cristo de Aranza, en Maracaibo, se socavó y un vehículo cayó. Afortunadamente los vecinos lograron sacarlo y rescatar al conductor. Otra emergencia se presentó en el Hospital Universitario de Maracaibo, donde la Sala de Emergencia se anegó. El agua se metió a la catedral de Maracaibo, y el padre rector pidió apoyo para sacar el agua. La avenida La Limpia fue otra vía que se anegó.
Mérida y Lara. En Mérida se reportó el daño de ocho viviendas por las lluvias, una de las cuales colapsó, en Ejido, sector Portachuelo.
Las autoridades indicaron que la crecida de los ríos socavó la vialidad en la Local 004. El gobernador Jehyson Guzmán ratificó la pérdida de 50 metros de tubería de alcantarillado, lo cual restringe el paso entre Mérida y Jají.
En Lara iniciaron un plan para recuperar las vialidades afectadas por las lluvias en Carora, El Tocuyo, Barquisimeto, Siquisique y Cabudare./Ultimas Noticias