El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, insta a los directivos y docentes de las instituciones educativas, así como a la familia, a estar atentos a los niños, niñas y adolescentes ante los retos virales de las redes sociales.
“No podemos olvidar que nuestros adolescentes son altamente vulnerables a este tipo de provocaciones, y que las redes sociales aparentan premiar el comportamiento escandaloso, lo que limita la posibilidad del pensamiento reflexivo y el análisis de las consecuencias”, indicó Rodríguez en un comunicado.
En el texto solicitó a las autoridades investigar los hechos ocurridos con la mayor celeridad posible. “Recientes hechos han dejado un saldo importante de lesionados. Hoy, lamentablemente, dos jóvenes han dejado este paisaje para siempre; todo indica que la causa está en las redes sociales y estos retos tienen el propósito de causar sufrimiento a las familias”, destacó.
En los últimos días, se registraron intoxicaciones en centros educativos de Miranda, Barinas y Portuguesa, así como la muerte de una estudiante de 12 años en Turumo, Petare, por ingerir presuntamente clonazepam.
Inspección. Este lunes el ministro de Educación visitó la Unidad Educativa Estadal Lino de Clemente, situada en La Trinidad, municipio Baruta del estado Miranda. Reiteró el respaldo a los maestros y maestras para garantizar mejores condiciones de vida para los educadores./Ultimas Noticias