El venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles se alzaron con dos Latin Grammy en la 25 edición del galardón musical, celebrada el pasado 14 de noviembre en Miami, velada que tuvo a Juan Luis Guerra como máximo ganador.
Dudamel, quien ha ganado cinco premios Grammy anglo, y la orquesta angelina fueron distinguidos en las categorías mejor álbum de música clásica y mejor obra/composición clásica contemporánea por Fandango de Arturo Márquez.
Dos más. Además del maestro barquisimetano, dos agrupaciones venezolanas también recibieron gramófonos: C4 Trío y Rawayana. Los primeros fueron premiados junto al bandolinista brasileño Hamilton de Holanda en el apartado mejor álbum instrumental por Tiembla, mientras los segundos se impusieron en la categoría mejor canción pop con el tema Feriado.
“Este fue un disco que hicimos con el maestro Hamilton de Holanda, de Brasil, nosotros, C4 Trío de Venezuela, lo grabamos en Colombia, hicimos música de Dominicana, de México, de Cuba, de Brasil, por supuesto, de Venezuela… Es un homenaje a la música latina”, comentó el cuatrista y guitarrista Héctor Molina, de C4 Trío, al recibir el gramófono.
En lo que se refiere a los artistas que más premios acumularon, Juan Luis Guerra se fue a casa con cuatro galardones, mientras que Nathy Peluso y el productor Édgar Barrera se alzaron con tres premios cada uno.
Entre los premios de Guerra, figuran dos de los más importantes de la gala: Grabación del Año por Mambo 23 y Álbum del Año por Radio Güira. El uruguayo Jorge Drexler se llevó el otro gran galardón de la ceremonia: Canción del Año por Derrumbe./Ultimas Noticias