Las fuertes lluvias que azotaron Maracaibo, estado Zulia, el 14 de noviembre provocaron el colapso de una vivienda de barro en la parroquia Bolívar, donde dos adultos mayores, Virginia Luz Montiel González (66 años) y Orlan de Jesús León Villalobos (67 años), fueron evacuados y atendidos médicamente en el sitio. En total, 15 personas residían en la vivienda, incluidos niños y adolescentes, quienes fueron evacuados ante el riesgo de colapso.
Las lluvias también causaron inundaciones en la parroquia Cacique Mara, específicamente en el sector Arismendi, donde entre 10 y 12 viviendas resultaron afectadas. El alcalde encargado, Adrián Romero, informó que no hubo heridos, aunque sí se reportaron daños materiales y la caída de cinco árboles en distintos puntos de la ciudad. Además, en el sector El Tránsito, una quebrada desbordada inundó varias casas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) advirtió que las lluvias continuarían durante la tarde, atribuibles a la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y al calentamiento diurno, afectando varias regiones de Venezuela, incluyendo el Zulia./@efectococuyo