Edmundo González Urrutia, líder opositor venezolano, manifestó este miércoles que los venezolanos cuentan con «muy fuertes aliados» para «rescatar la democracia» en su país. Esto lo expresó luego de reunirse con Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y eurodiputados de varios partidos en Bruselas. Durante la reunión, González fue recibido con tratamiento de “presidente” y expresó su gratitud por el «apoyo unánime» que recibió.
“Los venezolanos tenemos aliados, muy fuertes aliados, para rescatar la democracia en nuestro país”, afirmó González en sus redes sociales tras la extensa reunión con Borrell, celebrada en la Comisión Europea.
El excandidato presidencial venezolano destacó que Borrell subrayó la importancia de cumplir con la «voluntad del pueblo venezolano», haciendo referencia a los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
En su viaje a Bruselas, González también agradeció a la Unión Europea su constante apoyo a la restauración de la democracia en Venezuela, destacando la solidaridad de diversas fracciones políticas del Parlamento Europeo.
«Venimos a dar las gracias por la solidaridad de todas las fracciones del departamento europeo que han estado acompañando a la democracia venezolana», expresó González a los medios antes de su encuentro con los eurodiputados.
El líder opositor reiteró su intención de regresar a Venezuela el 10 de enero de 2025, si las condiciones y expectativas se cumplen, con el objetivo de tomar posesión del cargo de presidente y restaurar la democracia en el país. «Si las expectativas se cumplen, el próximo 10 de enero estaremos tomando posesión del nuevo Gobierno en Venezuela, que va a restaurar la democracia venezolana», indicó González./efectococuyo