La semana pasada, 85 jóvenes fueron llevados al hospital de Turén. Kariney Pimentel,
Guanare. Este lunes, unos 20 estudiantes del liceo José de la Cruz Paredes, ubicado en el municipio San Rafael de Onoto, Portuguesa, resultaron afectados con desmayos, dificultad respiratoria y otros síntomas asociados a una presunta intoxicación masiva.
Funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgos y de los organismos de seguridad del estado se encuentran en el sitio, atendiendo la emergencia y garantizando el traslado de los liceístas al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) local, así como a los hospitales de Agua Blanca y de Acarigua-Araure.
Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de Portuguesa, indicó que la intoxicación se produce por “una sustancia aún sin determinar”. Hizo un llamado a la colectividad a mantener la calma y a confiar en los órganos de seguridad. “Nos encontramos realizando todos los análisis pertinentes para dar con los responsables de dicha situación que coloca en zozobra a la población”, afirmó.
La pasada semana se produjo un hecho similar en el liceo 27 de Junio, en Turén, donde se afectaron 85 estudiantes, además de docentes y personal sanitario y de seguridad.
Medina informó que sobre este caso hay dos detenidos por presunta responsabilidad, esperando resultados de los análisis toxicológicos./Ultimas Noticias