Maturín, 5 de noviembre de 2024 — La encargada y cuatro trabajadores de la estación de servicio AKA, en la ciudad de Maturín, fueron detenidos esta mañana por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras denuncias de irregularidades en los métodos de cobro.
Según el medio local La Prensa de Monagas, la detención se produjo luego de que usuarios reportaran que en la estación se negaban a aceptar pagos por puntos de venta, y que los pagos en efectivo en bolívares se realizaban con una tasa superior a la del dólar oficial fijada por el Banco Central de Venezuela.
Al momento de la inspección, el propietario de la estación no se encontraba en el lugar, por lo que la comisión del Cicpc trasladó a los cinco trabajadores a la subdelegación en Maturín para las averiguaciones correspondientes.
Desde finales de octubre, una comisión conformada por diputados del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, la Defensoría del Pueblo y la Sundde ha supervisado las estaciones de servicio que cobran en dólares, atendiendo las quejas de usuarios sobre restricciones en los métodos de pago.
El diputado regional Leonardo Quijada (PSUV) declaró el pasado 23 de octubre a La Prensa de Monagas: “Estamos formando una comisión mixta con diversas instituciones para visitar todas las estaciones de servicio, comenzando con las gasolineras internacionales del municipio Maturín. Hemos recibido numerosas denuncias por parte de los usuarios que indican que no aceptan pago móvil o por punto como forma de pago”.
En horas del mediodía de este martes, la estación AKA permanecía cerrada, según reportó Efecto Cocuyo.