El alcalde de Mucuchíes, Abraham Hayón, quien escapó de una sede de la Policía Nacional Bolivariana llegó a construir un túnel debajo de su cama para poder salir de la prisión.
Hayón, desde España, le dijo al diario El Nacional que sobornó al comisario jefe de la sede policial de PNB de Ejido, municipio Campo Elías, para poder tener una celda con beneficios y menos vigilancia.
«Entonces me dijo que podía tener una habitación con beneficios: una cocinera, que tenía que pagar yo, WiFi y con acceso al patio», destacó el alcalde y agregó que pagaba 2.000 dólares semanales al cocinero solo por el privilegio de la celda, además de pagar los demás beneficios aparte.
El mandatario regional contó que el día que lo detuvieron el comisario jefe le dijo que si le pagaba 25.000 dólares lo dejaba libre debido a que, aunque fue detenido, su boleta no había sido comunicada.
«Entonces quedé encarcelado y también retuvieron el vehículo de mi esposa. Pero después, poco a poco, me di cuenta de cómo funcionaba todo y me gané su confianza», agregó.
El comisario, le dijo a Hayón que construyera su sitio de reclusión, que terminara de construir un tribunal móvil y le arreglara su despacho. El alcalde accedió y contrató a unos obreros colombianos que hicieron los arreglos y construyeron el túnel por el que escapó.
El alcalde de Mucuchíes manifestó que, una vez que logró salir de la cárcel, viajó a Curazao de forma clandestina. Allí tomó un vuelo a Países Bajos y luego hizo la ruta Ámsterdam-Madrid.
Por la evasión de Abraham Hayón, se llevó a cabo una audiencia de presentación para 16 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el lunes 28 de octubre, acusados de la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir y evasión de privado de libertad.
El alcalde de Mucuchíes, Abraham Hayón, quien escapó de una sede de la Policía Nacional Bolivariana llegó a construir un túnel debajo de su cama para poder salir de la prisión./ @efectococuyo