Home Regionales Depresión tropical 18 se afincó en Occidente

Depresión tropical 18 se afincó en Occidente

por Redacción web

La depresión tropical 18 que afecta el Caribe tuvo sus coletazos este domingo, en los estados Zulia, norte de Falcón, Lara, Mérida y Táchira. Generó su paso inundaciones en algunos sectores de estas entidades, según @meteovenezuela1.
Según el meteorólogo Luis Vargas, las intensas precipita- ciones registradas en las ciudades permanecerán durante algunos días, debido al choque de dos vaguadas.

Mérida. El municipio Zea fue uno de los más perjudicados por las lluvias en la entidad andina, que se desataron la madrugada del domingo.
El sector La Roca registró obstrucciones en la vía por los sedimentos; sin embargo, se mantuvo el paso vehicular con precaución. Los afluentes El Playón, Murmuquena y el Quino se encuentran con sedimentos y se restringe el paso vehicular en algunas vías rurales.
El alcalde del municipio Zea, Víctor Bustamante, señaló que se desplegó maquinaria a fin de despejar las vías.

Zulia. Una intensa tormenta causó inundaciones en el terminal de pasajeros de Maracaibo y arrancó toldos de comercios informales. La lluvia, que comenzó a las 3 am, afectó también a los municipios Valmore Rodríguez, Cabimas, San Francisco y La Cañada de Urdaneta. Algunas zonas continúan anegadas, especialmente la Circunvalación Uno y localidades de la Costa Oriental.

Lara. En Iribarren y Jiménez, los aguaceros del domingo y lunes desbordaron la laguna de Uribana y varias quebradas, afectando vialidad y viviendas en Barquisimeto y Quíbor. “El Sistema de Gestión de Riesgo continúa en vigilancia junto a las comunidades”, informó Luis Mujica, director de Protección Civil.

Falcón. Las fuertes lluvias desbordaron ríos en Zamora y causaron interrupciones de tránsito en los sectores Zazárida, El Arco y Agua Negra, aunque sin reportarse daños mayores.l Con información Últimas Noticias

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!