Entre 80 y 1.200 bolívares recibieron los merideños en el pago del primer mes de aguinaldo que entregó el Gobierno Nacional el pasado 12 de octubre.
El monto solo permitió acceder hasta 12 productos de la cesta básica alimentaria.
Ciudadanos de la Mérida comentaron a Radio Fe y Alegría Noticias que este pago lo consideran insuficiente para cubrir sus necesidades básicas o adquirir productos para la temporada navideña.
Recuerdan con gran tristeza que hace más de una década el aguinaldo permitía mejorar las condiciones de infraestructura de sus hogares, acceder a los alimentos y poder comprar los productos para los compartires navideños, situación que se aleja a la realidad de hoy en día.
Según Rosa León, quien recibió 1.196 bolívares de aguinaldo, solo pudo acceder a un pollo, queso, huevos y carne y algunas verduras para la segunda quincena de octubre. Así como ella, está Richard Brito, quien señaló que usó el dinero para poder pagar cinco pasajes públicos interurbanos para poder llegar a su sitio de trabajo.
Marta Sánchez cuestionó cómo puede una persona sobrevivir con 4 dólares al mes y señaló que la situación se agrava aún más para aquellos adultos mayores que requieren medicamentos, debido a los altos costos de estos y el bajo monto que reciben con la pensión mensual.
Esta situación evidencia la necesidad de que las autoridades con competencia revisen y ajusten el monto de los salarios y sus bonificaciones, a fin de garantizar una calidad de vida digna para los trabajadores públicos del país.
/Con información Marcela Castro/ radiofeyalegrianoticias