La Cámara de Turismo del estado Mérida (CATUREM), en coordinación con la Contraloría Sanitaria del estado, llevó a cabo el primer Taller sobre Manipulación de Alimentos en el Salón Chama del hotel Venetur, en Mérida.
Este taller forma parte de una serie de capacitaciones dirigidas a mejorar la calidad de los servicios turísticos en la región, con la participación de afiliados y prestadores de servicios turísticos.
Durante el taller, los facilitadores Juan Pinto y Edgard Linares instruyeron a los asistentes en prácticas básicas de almacenamiento, preparación y envasado de alimentos.
El objetivo es garantizar la seguridad alimentaria y la salud pública al ofrecer productos a turistas y visitantes. Los participantes también aprendieron sobre los factores que pueden causar la alteración o contaminación de los alimentos y sus posibles consecuencias para la salud de los consumidores.
Al finalizar la actividad, los asistentes recibieron un certificado que los acredita como capacitados en las técnicas básicas de manipulación de alimentos, reafirmando el compromiso de CATUREM por elevar la calidad del turismo en Mérida./Con información
CATUREM, Giovanni Cegarra, GC. CNP. 2229