El presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta de Telegram, afirmando: “Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones, investigarán a profundidad y darán con los responsables”.
El mandatario también celebró el inicio de las investigaciones ordenadas por el gobierno de Luis Arce, instando a esclarecer y sancionar este ataque que afecta la tranquilidad del pueblo boliviano.
Asimismo, el Gobierno venezolano manifestó su solidaridad con el Movimiento al Socialismo y reafirmó su fraternidad con el pueblo boliviano. Por su parte, el canciller Yván Gil emitió un comunicado condenando el atentado y describiéndolo como “un aborrecible hecho que constituye un acto de violencia fascista que busca inocular la violencia y el odio político en la sociedad boliviana”.
El atentado tuvo lugar cuando el vehículo de Morales recibió una ráfaga de 14 disparos, resultando herido su chofer en la cabeza./