En la segunda vuelta de las elecciones municipales en Brasil, los partidos de derecha y centro-derecha obtuvieron victorias significativas en la mayoría de las capitales regionales.
El Partido de los Trabajadores (PT) de Lula da Silva sufrió derrotas en importantes ciudades como Porto Alegre, Natal, Cuiabá y São Paulo. Por otro lado, el Partido Liberal (PL) de Jair Bolsonaro fue derrotado en ciudades como Curitiba, Goiânia y Belém.
Sin embargo, el candidato apoyado por el gobierno de Lula, Igor Normando, ganó en Belem, mientras que Fuad Noman fue reelecto en Belo Horizonte, destacándose como las únicas victorias de la izquierda entre las seis capitales en disputa. Además, Evandro Leitão (PT) ganó en Fortaleza, marcando una victoria clave para el partido.
En São Paulo, el alcalde Ricardo Nunes, respaldado por Bolsonaro, revalidó su mandato con el 59,4% de los votos frente al 40,5% de su rival del PT, Guilherme Boulos.
En total, en las disputas directas entre PT y PL, ambos partidos empataron con dos alcaldías cada uno. Los analistas consideran que estas derrotas para Lula./Ap