La Fiscalía ha confirmado los cargos de terrorismo, incitación al odio y asociación para delinquir contra la reportera gráfica Deisy Peña, trabajadora de la Alcaldía de Carrizal, estado Miranda. Peña se encuentra detenida en la cárcel de mujeres en Ocumare del Tuy desde el 2 de agosto, según informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). Durante una reciente audiencia, se decidió llevarla a juicio y mantenerla privada de libertad.
Paúl León también irá a juicio
El camarógrafo Paúl León, de 26 años, también será llevado a juicio. Su pareja, Daniela Testa, denunció que a pesar de la falta de pruebas, León sigue detenido desde que fue arrestado mientras trabajaba durante las protestas poselectorales de julio. Trasladado desde Trujillo a la cárcel de Tocuyito, Carabobo, enfrenta condiciones precarias de alimentación y salud, según familiares.
Represión a periodistas en Venezuela
Además de Peña y León, otros periodistas y trabajadores de la prensa, como Yousner Alvarado y José Camero, también esperan audiencia. Venezuela registra actualmente la mayor cifra de periodistas encarcelados, según organizaciones defensoras de la libertad de prensa.
Fuente: Efecto Cocuyo.