El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso en la lucha contra la corrupción, el burocratismo y la traición durante la edición N°63 de su programa semanal Con Maduro+. “No daré descanso a mi brazo en la lucha contra el burocratismo, los corruptos y los traidores, caiga quien caiga”, afirmó el mandatario.
En su discurso, Maduro subrayó la amenaza que representan el burocratismo y la corrupción: “El burocratismo deriva siempre en indolencia de gente que tiene responsabilidades y le voltea la cara al pueblo. Estamos en una batalla incansable contra la corrupción y la traición, que nadie se canse. Todo eso va unido”.
El presidente destacó que su fuerza proviene del pueblo, a quien juró seguir defendiendo. “No tienen un presidente cobarde; mi fuerza, mi arrojo viene de verle la cara a ustedes, de sentirme y ser pueblo”, declaró.
Lucha contra la traición y conspiración
El mensaje de Maduro fue pronunciado poco después de la detención del exministro de Petróleo y expresidente de PDVSA, Pedro Tellechea Ruiz, quien junto a sus colaboradores fue arrestado por la presunta entrega del sistema de control y mando automatizado de PDVSA a una empresa vinculada a los servicios de inteligencia de Estados Unidos.
“Vamos por los corruptos y traidores”, insistió el mandatario, enfatizando que la lucha no se detendrá frente a conspiraciones o acciones fascistas: “No podrá ni la conspiración ni el fascismo, ni la traición, se vistan como se vistan, se presenten como se presenten”.
Maduro también hizo referencia a las amenazas internas y externas, mencionando la conspiración liderada por lo que denominó el “imperio norteamericano”. Señaló que tras los comicios de julio de este año, el país enfrentó una nueva ola de fascismo, “pero los derrotamos”.
El presidente resaltó el esfuerzo del Gobierno por capturar mercenarios vinculados a grupos criminales como el Tren de Aragua y el Tren del Llano, quienes, según él, buscaban retomar una agenda violenta. “Allí está la cara asesina del fascismo, pues quien dirige esa conspiración es el imperio norteamericano”, sostuvo.
Finalmente, Maduro criticó a medios internacionales como Infobae, acusándolos de estar alineados con la CIA y de difundir información falsa sobre la situación en Venezuela.
“Nos creen bobos, subestiman al pueblo”, concluyó, mientras reafirmaba que su gobierno seguirá defendiendo la paz y la soberanía nacional frente a los ataques extranjeros./Ultimas Noticias