El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), encabezado por Domingo Hernández Lárez, ha señalado a tres grupos como enemigos de la nación: “cipayos imperialistas”, “autoexiliados de los apellidos” y “comanditos asalariados del terror”.
Esta declaración fue publicada en redes sociales el 12 de octubre. Hernández Lárez enfatizó que la “verdadera y única masa patriótica” está dispuesta a defender la soberanía de Venezuela frente a estos enemigos.
En su mensaje, compartió imágenes de civiles en un campamento recibiendo entrenamiento en el uso de armas, subrayando que la autodeterminación de Venezuela no requiere tutelaje extranjero.
El jefe del Ceofanb también expresó su rechazo a un “gobierno de minorías”, afirmando que la soberanía pertenece al pueblo y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) es la columna vertebral del país.
En este contexto, se publicaron videos de un batallón realizando ejercicios de entrenamiento y se denunció la destrucción de instalaciones vinculadas al narcotráfico en el estado Zulia, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano. Hernández Lárez concluyó que el Estado venezolano está comprometido en la lucha contra delitos transfronterizos, incluyendo narcotráfico y tráfico de armas, y que el territorio nacional no será utilizado como plataforma para actividades delictivas./Ultimas Noticias