La líder opositora María Corina Machado reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respete los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde, según ella, Edmundo González Urrutia fue el verdadero ganador.
En un audio publicado en sus redes sociales, Machado afirmó que los militares presenciaron un pueblo “unido, pacífico y esperanzado” en las calles y que “todo el mundo sabe que el pueblo de Venezuela derrotó ampliamente a Maduro”. Machado subrayó que, a casi tres meses de los comicios, ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) ni el gobierno han presentado pruebas de la victoria de Maduro, y llamó a los militares a ser protagonistas del cambio.
También aseguró que un nuevo gobierno ofrecerá mejores sueldos, seguridad social y atención médica para ellos y sus familias.
Durante un mensaje dirigido a los educadores, Machado los instó a mantenerse organizados para lograr un cambio político, y recordó que los verdaderos enemigos del país son los grupos irregulares armados, no la oposición.
Enfatizó que un cambio democrático significaría la reinstitucionalización de la FANB y que “Venezuela necesita a todos sus hijos” para su recuperación. Finalmente, Machado cuestionó a los militares sobre el sentido de sostener a un gobierno que ya no tiene futuro y prometió que la oposición no irá en contra de ellos tras un cambio político./efectococuyo