El gobernador Jehyson Guzmán y el ministro de Agricultura y Tierra, G/D Menry Fernández, visitaron la Finca La Canoa, en la parroquia San Juan del municipio Sucre, para conocer el proyecto de investigación productiva de semilla de caraota liderado por el biólogo y productor Luis Gómez. Este proyecto tiene como objetivo contribuir a la soberanía alimentaria del país.
El ministro Fernández destacó que el presidente Nicolás Maduro busca fomentar el consumo de caraota 100% autóctona y de bajo costo para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Actualmente, en Mérida se producen cinco variedades de semillas que requieren condiciones específicas para garantizar su efectividad, tanto para futuras cosechas como para consumo.
Alianzas estratégicas
El gobernador Guzmán subrayó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre productores, CLAP, la Gobernación de Mérida y el Ministerio de Agricultura. La meta es impulsar la producción a gran escala, con una inversión conjunta entre el sector público y privado, para abastecer tanto el mercado nacional como internacional./Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.