Al menos dos cascos azules de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) resultaron he- ridos tras un nuevo ataque perpetrado en menos de 48 horas por el Ejército de Israel a una torre de observación del Cuartel General de la misión en la zona sur, específicamente en la ciudad de Naqoura en Beirut.
De acuerdo a un comunicado emitido por la FPNUL, detalla que un buldócer del Ejército de Israel ha derribado varios muros en una posición cerca de la localidad de Labuné, mientras que carros de combate de la Fuerza de Defensa de Israel avanzaron en la posición de la ONU donde se encuentran desplegadas las fuerzas pacíficas para la rápida ayuda.
La agresión israelí ha genrado reacciones de rechazo y condena de países como esta- dos Unidos, Italia, España y Francia. La Casa Blanca expresó su “profunda preocupación”, Roma, catalogó los incidentes como “crímenes de guerra” y Francia al igual que España convocaron a los embajadores de Israel de manera urgente e inmediata.
El secretario general de la Or- ganización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, afirmó que el incidente constituye “una violación del derecho hu- manitario internacional”.
El ministro de Exteriores del Líbano, Abdallah Bouhabib, dijo que los ataques “son una violación por parte de Israel de la legitimidad internacional y su fracaso a la hora de cumplir las leyes y normas internacio- nales como la resolución 1701”. Reiteró el cese al fuego. l Ap
El ataque israelí contra la misión de la ONU eleva las críticas
50
publicación anterior