– El huracán Milton arrasó la costa de Florida este jueves, dejando un rastro de destrucción desde el Golfo de México hasta el Atlántico.
El poderoso fenómeno, que tocó tierra como categoría 3 en la costa oeste de Florida, provocó graves inundaciones, derribó casas, destruyó techos de estadios deportivos y ocasionó el colapso de una grúa sobre un edificio de oficinas en St. Petersburg. Impactos más destacados:
• Daños en Tampa Bay: Los vientos del huracán derribaron señales de tránsito, arrancaron letreros y desprendieron estructuras de edificios. Sin embargo, la región de Tampa fue en gran parte librada de la temida marejada ciclónica.
• Tornadoes en la costa este: Milton también desató varios tornados a lo largo del estado. Dos muertes fueron reportadas en una comunidad de jubilados en Fort Pierce debido a uno de estos fenómenos, según el Sheriff de St. Lucie.
• Desbordes e inundaciones: Con más de 16 pulgadas de lluvia acumuladas, se emitió una emergencia por inundaciones repentinas en Tampa, St. Petersburg y Clearwater. Alrededor de 3 millones de hogares quedaron sin electricidad.
Los analistas predicen que las pérdidas aseguradas por el huracán Milton podrían alcanzar entre 60 y 100 mil millones de dólares/usatoday