El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, sostuvo un encuentro con autoridades de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de los Andes (ULA) para abordar los problemas de inseguridad y otros desafíos que enfrenta esta institución. Durante la reunión se discutieron cinco puntos clave: seguridad, servicios públicos, infraestructura, cooperación institucional, y áreas de investigación y docencia.
Se acordaron acciones para mejorar la seguridad mediante la cooperación con los cuerpos policiales, optimizar los servicios públicos y reintegrar a la facultad en el programa “Mi Universidad Bella” para mejorar la infraestructura. Además, se habló de una mayor colaboración con el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) y la red de salud pública, en términos de investigación y formación docente.
En la reunión participaron autoridades de la ULA y funcionarios de la gobernación, incluyendo la decana Angela Lugo y varios directores, quienes establecieron compromisos de cooperación para fortalecer la facultad y su entorno./Con información /Prensa Gobernación de Mérida / Marlui Zambrano.