Desde las primeras horas de la mañana y de lunes a viernes, la consulta externa del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula) inicia sus actividades como parte de las políticas implementadas por el gobernador Jehyson Guzmán en materia de salud para mejorar la atención a la población.
La información la dio a conocer la directora de la institución, Nellys Molina Contreras, quien aseguró que, hasta la fecha, más de 94 000 pacientes han sido valorados para recibir diagnóstico, tratamiento o seguimiento de sus enfermedades.
Molina resaltó la importancia de gestionar junto a un extraordinario equipo de salud, que ofrece atención al pueblo en más de 30 especialidades como cardiología, medicina interna, oftalmología, oncología, psiquiatría, dermatología, reumatología, hematología, otorrinolaringología, cirugía pediátrica, traumatología, urología, entre otros servicios.
Molina subrayó que, al ser un hospital de referencia, se reciben muchos pacientes de otros estados, lo que genera una gran demanda en la atención externa, especialmente en las áreas de cardiología y traumatología.
Finalmente, resaltó que más de 27 000 usuarios han ingresado hasta la fecha por las áreas de emergencias, evidenciando la alta demanda de estos servicios.
Junto al presidente de la República, Nicolás Maduro, al equipo del Sistema Público Nacional de Salud y al gobernador Jehyson Guzmán, se continúa trabajando para mejorar la atención a la población merideña y de estados cercanos. /Prensa Gobernación de Mérida /Leny Araque.