Desde el domingo 6 hasta el sábado 12 octubre, la ciudad de Mérida recibirá un total de 14 selecciones estadales, las cuales participarán en el II Campeonato Nacional de Sóftbol U-23 que se disputa en el estadio Juan Omar Briceño, ubicado en la avenida Las Américas.
El técnico de la selección del estado Mérida y federativo nacional del sóftbol, Omar Torres, destacó que la Federación Venezolana de Sóftbol se complace en traer este evento a la ciudad, porque es un epicentro del sóftbol juvenil nacional, todo gracias al apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, quien ha promovido diversas competiciones.
Mérida está participando con un equipo ya preparado para obtener buenos resultados, pues en las dos copas anteriores se ha ubicado en el tercer lugar, para ésta se prevé superar las barreras y ocupar un mejor puesto en el podio.
Este torneo es para escoger la pre-selección venezolana, que luego pasará a la selección que participará en el Campeonato Panamericano, el cual se realizará en Barranquilla, Colombia. /Prensa Gobernación de Mérida /José Antonio García /fotos: William Muñoz.