Este miércoles, en la sede regional de Fontur en Mérida, se realizó una reunión clave entre directivos de la Línea Unificada de Mototaxis El Vigía y representantes de Fontur, Cristian Belandria y Aura Matute. El encuentro tuvo como objetivo discutir la suspensión del suministro de combustible a las 16 líneas de mototaxis que conforman esta organización en el municipio Alberto Adriani, que cuenta con más de 10 años de servicio.
Evaristo Contreras, presidente de la Línea Unificada de Mototaxis El Vigía, señaló que la reunión transcurrió de manera cordial y contó con la participación de Benjamín Lara, presidente del Sindicato de Transporte de Mérida. Durante el encuentro, se expuso la problemática que afectó a más de 450 conductores, quienes dependen del combustible subsidiado para sustentar a sus familias.
Contreras informó que se logró aclarar la situación, destacando que el suministro será restablecido tras aclarar los malentendidos que motivaron la suspensión. Reafirmó que los mototaxistas prestan un importante servicio en el municipio y que su labor es exclusivamente como transportistas, no políticos.
Por su parte, Pablo Emilio García, miembro de la línea Renacer de Mi Vigía Querido, solicitó al gobernador Jehyson Guzmán y a las autoridades de Fontur que tomen en cuenta a las 16 líneas afectadas. García subrayó la importancia del combustible subsidiado para más de 450 padres de familia que atraviesan dificultades económicas debido a la interrupción del suministro.
Finalmente, Leonel Zambrano, presidente de la Asociación Civil Moto Taxis Adam y Eva, agradeció al gobernador Guzmán y a Fontur por la pronta solución del problema, destacando la relevancia del subsidio de combustible para el gremio de transportistas de dos ruedas./Con información de @cavernicola