El Centro de Alta Tecnología (CAT) “Heroínas de Mérida”, ubicado en el sector Los Curos, recibió a las primeras 45 mujeres para realizarles un examen diagnóstico y una mamografía durante el octubre rosa, que promueve la prevención del cáncer de mama, informó la directora del CAT, Moraima Salazar.
La ruta de salud con la promoción y prevención social comienza con el autoexamen “Tócate para que no te toque”, y se hace la mamografía como examen complementario.
De igual manera, la directora del Instituto Merideño de la Mujer y la Familia, Yurimia Cegarra, hizo un llamado a los caballeros a unirse a esta jornada, pues cien de cada millón de hombres están incluidos en las estadísticas de esta patología.
“Las solicitudes a través del 1×10 del Buen Gobierno seguirán siendo atendidas con mayor esmero en este mes rosa, que tiene una agenda programada”, expresó la secretaria sectorial de Desarrollo Social, Luz Rivera, en conjunto con instituciones gubernamentales abocadas a la tarea de prevención y promoción. /Prensa Gobernación de Mérida /Thania Rosales