El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, se pronunció este miércoles sobre la detención del alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, afirmando que “en nada ayuda a conseguir el sosiego” que el país necesita tras las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Ramírez Colina fue arrestado el martes bajo acusaciones de “graves hechos irregulares” relacionados con corrupción, según adelantó el Ministerio Público. Rosales describió al alcalde como “un luchador social” y pidió que su situación se esclarezca rápidamente para permitir su reencuentro con su familia y la comunidad.
Además del alcalde, también fueron detenidos el director de Seguridad Ciudadana de Maracaibo y miembros de su equipo de seguridad. La Alcaldía denunció que la detención fue realizada sin justificación y exigió su liberación inmediata. Ramírez Colina es uno de los 154 políticos presos en Venezuela, según el partido opositor Vente Venezuela, muchos de los cuales fueron arrestados antes y después de la reelección de Nicolás Maduro, cuyo resultado no ha sido reconocido por varios países./efectococuyo