Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, propuso este martes, durante el debate en la sesión ordinaria del parlamento, que sean revisadas todas las leyes electorales del país, con el propósito de actualizarlas y destinarlas a la protección del pueblo y que derrumben los fraudes de la ley.
Señaló, además, que algunas leyes reguladas por los partidos políticos “han quedado obsoletas a luz de estos tiempos”, y considera oportuno crear una nueva Ley de Procesos Electorales.
“No podemos seguir con una Ley de Partidos Políticos que es preconstitucional y que solamente ha recibido reformas después de aprobada la Constitución”, recalcó.
Asimismo, destacó que en Venezuela debe existir una Ley de Partidos Políticos suficientemente clara para que no se cuelen los fraudes a la Ley. “Para que no se cuelen los saltos, las elusiones. ¿Cuántos partidos existen hoy debidamente inscritos ante el CNE? ¿Y de partidos inscritos, cuántos cumplen los requisitos de Ley establecidos y cuántos no? Muy pocos lo cumplen”, aseveró.
La máxima autoridad del parlamento hizo hincapié en que debe acabarse la existencia de personas que empleen los instrumentos electorales y políticos que proporciona la democracia venezolana para atentar contra la democracia. “¡Contra la vida de las personas, contra los bienes de la República y contra el sagrado suelo de la República, eso no puede seguir existiendo!”, afirmó.
Rodríguez también enfatizó que ninguna persona que sea corrupta puede ocupar cargos públicos. “¡No puede volver a un cargo público!”, reiteró.
Aprovechó para convocar este jueves 3 de octubre a todos los partidos políticos que participaron en los comicios del pasado 28J para debatir sobre las leyes electorales.
No obstante, Rodríguez solicitó a los diputados del cuerpo legislativo defender el territorio y la soberanía venezolana./Ultimas Noticias