La viceportavoz del Pentágono, Sabrina Singh, anunció el lunes que Estados Unidos (EEUU) prevé enviar “unas cuantas miles de tropas” más a Medio Oriente con el fin de reforzar su presencia militar y “si fuera necesario, la defensa de Israel”.
La funcionaria no especificó el número de tropas, pero indicó que el envío abarca unidades de defensa aérea de combate, reseñaron los medios internacionales.
Además, comentó que el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, incrementó la “disponibilidad de más fuerzas estadounidenses para desplegarse, elevando nuestra preparación para responder a diversas contingencias”.
De acuerdo con medios internacionales, EEUU cuenta con casi 40 mil militares en Medio Oriente.
El país norteamericano tiene desplegado en la zona, además del personal militar en varias bases, buques de guerra y escuadrones de la fuerza aérea.
El anuncio de Singh ocurre luego que diera inicio una incursión terrestre israelí en el sur de Líbano, según las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano indicó que, en las últimas 24 horas, los ataques de Israel han dejado más de 90 muertos y 172 heridos.