Home Nacionales Cancillería envía nota de protesta a Países Bajos por ocultar a Edmundo Gonzalez

Cancillería envía nota de protesta a Países Bajos por ocultar a Edmundo Gonzalez

por Redacción web

Caracas. El Canciller Yván Gil aseguró que el excandidato de la extrema derecha, Edmundo González Urrutia, “se encontraba resguardado” en la embajada del Reino de los Países Bajos desde el 29 de julio, un día después de finalizados los comicios presidenciales, mientras que los “comanditos del terror quemaban escuelas, hospitales y otras dependencias para desconocer la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro”.

El diplomático, a través de su canal en Telegram, indicó que el ministro de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, Caspar Veldkamp, confirmó mediante una carta que Edmundo González Urrutia había “solicitado refugio en la residencia diplomática neerlandesa, desde donde indicó que se había realizado la planificación de su salida de Venezuela”.

Por esta razón, aseguró, Venezuela enviará una nota de protesta al gobierno del Reino de los Países Bajos por “ocultar al excandidato de la extrema derecha, sin consentimiento del Gobierno nacional”.

Gil destacó la irregularidad de Países Bajos al no informar el ingreso de González Urrutia a la delegación diplomática y explicó que “vamos a enviar una nota de protesta al Gobierno de ese país, porque hemos debido ser informados, según el cumplimiento de los protocolos internacionales, que el señor González Urrutia se encontraba en la embajada”.

Opinó que la rapidez con la que el diplomático buscó ingresar a dicha embajada mostró a las claras que “su plan jamás fue un tema electoral”, cuestionando lo que pudo haber manejado el representante opositor para tomar tal decisión.

Cabe recordar que González Urrutia abandonó el país luego que Venezuela le concediera el asilo político en España, posterior a las conversaciones realizadas entre ambas naciones./ultimasnoticias.con.ve

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!