Home Nacionales Maduro responde a Brasil y Colombia: Cada presidente sabe qué hacer con sus asuntos internos

Maduro responde a Brasil y Colombia: Cada presidente sabe qué hacer con sus asuntos internos

por Redacción web

El gobernante Nicolás Maduro respondió a las propuestas de los presidentes de Brasil y Colombia y afirmó que “los conflictos de cualquier característica entre venezolanos” se resuelven con las instituciones y con la Constitución.

“(Venezuela) es un país independiente, con una Constitución, tiene instituciones, los conflictos de cualquier característica se resuelven entre venezolanos, con sus instituciones, con su ley, no práctico diplomacia de micrófonos”, dijo Maduro la tarde del jueves, 15 de agosto, en una entrevista concedida a VTV.

Maduro, que no respondió directamente si aceptaba o no las propuestas hechas por Luiz Inácio “Lula” Da Silva y por Gustavo Petro —presidentes de Brasil y Colombia, respectivamente— pareció desechar los planteamientos realizados aludiendo a que Venezuela no ha opinado sobre las denuncias de fraude de gobiernos como el de Jair Bolsonaro y Donald Trump.

“En Brasil, el expresidente de extrema derecha, Jair Bolsonaro, él gritó fraude, y no aceptó la derrota, y fue el Tribunal de Brasil quien ratificó el triunfo de Lula, y nadie salió desde Venezuela, ni nuestro gobierno a pedir nada, es un asunto de Brasil”, respondió Maduro sobre Brasil.

En el caso de Colombia, reiteró tener una buena relación con Petro y dijo que hablaban mucho por teléfono.

“Con Colombia no practicaría la diplomacia de micrófonos. Soy el garante de la negociación de paz, Venezuela es garante y jamás voy a dar opiniones sobre lo que debe hacer Colombia para superar la guerra. Cada presidente, cada Estado, sabe qué hacer con sus asuntos internos y seguiremos ayudando a Colombia en su proceso de paz”, sostuvo.

Llamó intervencionista a Biden

También criticó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y lo acusó de tener una diplomacia intervencionista.

“El presidente Joe Biden dejó atónito al mundo porque desmienten al presidente, él declaró de manera intervencionista los asuntos que competen a los venezolanos, él da una opinión, y a la media hora lo desmienten unos voceros del Departamento de Estado. Rechazo que el Gobierno de Estados Unidos pretenda convertirse en la autoridad electoral”

Finalmente, insistió en que “la última palabra” en Venezuela la tienen los poderes públicos, instancias que han sido identificadas por organismos internacionales como no independientes del Ejecutivo o controladas por Miraflores.

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!