Home Nacionales Maduro aprobó creación de comisión antifascismo

Maduro aprobó creación de comisión antifascismo

por Redacción web

El Presidente solicita celeridad y «mano de hierro» contra la violencia

Juan Leonardo Lanz

Caracas. El presidente Nicolás Maduro aprobó la creación de una Comisión Nacional e Internacional contra el Fascismo, el Odio y la Violencia, con el objetivo de realizar un estudio integral sobre cómo se manipula la opinión pública a través de redes sociales y medios de comunicación, con el fin de llevar a las sociedades a estados de conmoción y justificar golpes de Estado.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la segunda reunión del Consejo de Defensa y Consejo de Estado, realizada en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería.

El jefe de Estado también decretó la creación del Consejo Presidencial de Ciberseguridad, tras la recomendación de la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez. Indicó que “todo el internet se produce en Estados Unidos. ¿Quién lo produce? Los que están atacando a Venezuela; hay mecanismos para defenderse y hay que especializarse”.

El mandatario nacional explicó que, para enfrentar los ataques cibernéticos, es necesario proteger los sistemas tecnológicos de Venezuela y garantizar la liberación de todos los sistemas de mando del país. Asimismo, instó a todas las instituciones del Estado a liberarse y vacunarse contra la guerra cibernética, “para que el país funcione de manera libre e independiente”.

Maduro reiteró que en Venezuela se está dando una batalla en paz “con una institucionalidad poderosa y fuerte, para garantizar la paz y estabilidad del pueblo; con un poder militar con voluntad y doctrina propia”. Afirmó que los antivalores de la sociedad son combatidos con los cinco poderes de la nación porque “son poderes constitucionales sólidos, que han tenido la capacidad para afrontar distintas circunstancias”.

«Mano de hierro»

Maduro exigió a las autoridades “mano de hierro” para actuar contra los delitos de violencia y odio, y hacer valer los principios consagrados en la Constitución. También denunció que “el fascismo es la criminalidad, es el odio, es anticonstitucional”, y puntualizó que “las corrientes fascistas están fuera de la Constitución y la ley”.

Por ello, solicitó a la Asamblea Nacional “acelerar la aprobación de estas leyes antifascistas y establecer penas severas para que Venezuela se sane de fascismo y no vuelva a surgir nunca más. Se acabó la impunidad en el país”.

Maduro recordó que el fenómeno del fascismo y el nazismo ha sido utilizado para generar crímenes y acabar con el mundo, haciendo referencia a las guarimbas de años anteriores que azotaron al país. Aseguró que la oposición pretendía, “sin agenda electoral sino golpista, dar un asalto al poder a través de un ataque conjunto hacia la sociedad”, hechos que se han repetido en años anteriores con las denominadas guarimbas, que ocurrieron en los años 2004, 2014, 2017 y ahora en 2024.

Durante las investigaciones, que han resultado en detenciones, el mandatario explicó que se han obtenido confesiones de autores materiales e intelectuales de estos hechos, en los que se vandalizó el país el pasado lunes 29 de julio, un día después de que el excandidato Edmundo González, en compañía de María Corina Machado, desconociera los resultados electorales.

Maduro enfatizó que en tiempo récord se restableció la paz en el país tras esos hechos violentos. “La mayor vacuna contra los delitos de odio propagados desde redes sociales es la justicia oportuna, contundente y valiente”.

El presidente cuestionó a la red social TikTok por haber suspendido la transmisión del mensaje de este lunes, luego de que el fiscal general, Tarek William Saab, presentara un video sobre la violencia de guarimberos. Afirmó que “quienes dirigen TikTok son unos hipócritas. Ellos son los primeros en publicar actos de violencia y evitan que la verdad de Venezuela sea transmitida, se conozca en plenitud”.

Maduro aseguró que “no van a callar el mensaje revolucionario. Y les recuerdo que quien se mete con Venezuela, se seca”. Además, condenó que, a escala mundial, ha sido silenciado el peritaje de los documentos recabados en las audiencias del Tribunal Supremo de Justicia a los representantes de partidos y candidatos que participaron en los comicios del pasado 28 de julio.

“El proceso judicial llevado a cabo por el TSJ, cuya Sala Electoral se ha abocado a resolver este contencioso electoral, es silenciado en el mundo, completamente silenciado. Y nuestra campaña presidencial fue silenciada, mientras que la del fascismo fue abultada y exagerada. Es toda una operación psicológica para tapar la verdad”./Ultimas Noticias TV

Related Articles

¡Recuerda seguirnos en todas nuestras redes sociales para mantenerte informado!

¡Somos el diario de todos!